lunes, 18 de febrero de 2013

Autores



André Maurois

André Maurois es el seudonimo del nombre Émile Herzog, por lo tanto, su nombre de verdad fue Émile Salomon Wilhelm Herzog. André Maurois nacio en Elbeuf, Normandia, Francia, el 26 de julio de 1885 y falleció en París el 9 de octubre de 1967.

Fue un novelista, poeta y ensayista francés. Descendiente de una rica familia dedicada a la industria textil, Maurois realizó estudios secundarios en Ruan(Liceo Corneille) y superiores en Caen. Tuvo como profesor al filósofo Alain que le animó a tomar el camino de la escritura. Ante la perspectiva de tomar la dirección del negocio familiar, optó por la literatura. Durante la Primera Guerra Mundial , sirvió como intérprete del Estado Mayor británico, lo que le familiarizó con el carácter y la cultura anglosajona.

Como escritor su obra presenta una quíntuple faceta: novelista, ensayista, biógrafo, crítico e intérprete de la cultura británica. 

Antoine Marie de Saint-Exupéry

Antoine Marie Jean-Baptiste Roger de Saint-Exupéry, nació en  Lyon el 29 de junio de 1900 y falleció en el Mar Mediterráneo, cerca de la costa de Marsella, 31 de julio de 1944. Fue un escritor y aviador francés, autor de la famosa obra El principito. Nació en el seno de una familia noble de Lyon.
El relato Tierra de hombres (Terre des hommes), es una referencia a la experiencia que vivio el y su compañero en el desierto del Sahara, en la parte de Libia, donde tuvieron un accidente de avión de camino a Saigón.

William Shakespeare

  William Shakespeare nació en Stratford-upon-Avon, Warwickshire, Reino Unido el  26 de abril de 1564 de julio y falleció el 3 de mayo de 1616. Fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon , o simplemente El Bardo, Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.
Las obras de Shakespeare han sido traducidas a las principales lenguas y sus piezas dramáticas continúan representándose por todo el mundo. Cuando Shakespeare no encontraba la palabra adecuada, se la inventaba. Se inventó unas 1700 palabras y, sorprendentemente, su hija era completamente analfabeta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario